13 de marzo de 2012


La investigación científica, junto con su producto resultante (conocimiento científico) es a lo que llamamos ciencia. En este campo hay diferentes tipos de motivaciones las mas importantes son las satisfacciones de necesidades o deseos y el producto resultante son los bienes y servicios o los métodos o procesos.
Se podría entender por técnica que es el procedimiento o conjunto de procedimientos que tienen como objetivo un resultado, también podemos decir que se trata de el o los procedimientos puestos en practica al realizar una actividad.
Podemos definir tecnología diciendo que es el conjunto ordenado de conocimientos que tienen como objetivo la producción de bienes o servicios teniendo en cuenta la técnica, la ciencia, y los aspectos económicos, sociales y culturales.
Se podría decir que la motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es el desarrollo, el diseño y/o la ejecución y el producto resultante son los bienes y servicios. 
Las ciencias se clasifican en dos grupos principales: Formales y Facticas
Formales: son aquellas que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente, algunos ejemplos pueden ser las matemáticas, la lógica, la ciencia, etc. 
Facticas: trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo.La palabra factica viene del latín significa hecho, se subdividen en naturales y sociales
Las primeras se ocupan mas de la parte natural un ejemplo puede ser: la física, la química, etc ; en cambio las segundas o sea las ciencias sociales estudian las relaciones de los hombres entre si, algunos ejemplos pueden ser la economía, la antropología, etc.
Hay dos tipos de ciencias facticas que estudian es su mayor parte la naturaleza, por eso se las denomina Ciencias Naturales, ademas ambas son Ciencias Experimentales y luego de esto se obtiene el Metodo Científico.
La física se encarga de estudiar los diferentes fenómenos físicos, la diferencia que tiene con la Química es que la misma se encarga de estudiar los fenomenos químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este espacio puedes dejar un comentario sobre esta entrada